miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reseña Éxodo (Anissa B. Damom)


Título: Éxodo
Trilogía:
Éxodo
Autor:
Anissa B. Damom
Editorial:
Ámbar
Año publicación:
2009
Nº de páginas:
450
ISBN:
978-84-92687-07-7

 
Sinopsis:

Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante. He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.
 
Mi opinión: 

Desde el primer momento que vi este libro me encanto la portada y empecé a buscar alguna reseña. En la mayoría aseguraban lo mucho que este libro se parecía a Crepúsculo, asique me decidí a leerlo ya que la saga de Crepúsculo es una de mis favoritas y la tengo un especial cariño, debido a que gracias a ella empecé mi pasión por la lectura. Asique le encargue en la librería y después de esperar un par de meses laaargos, ahora una vez leído puedo decir que para mí no se parecen, pero aún así me ha encantado.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista Lena, una chica de 17 años que un día se despierta en una casa que desconocida y rodeada de gente que no conoce.
Al abrir los ojos y descubrir lo que ahora la rodea, Lena se da cuenta de que es incapaz de recordar nada de su pasado y que ahora es una más de la familia De Cote, compuesta por Lisange, Liam y Flavio (sin olvidarnos de los dos gatitos gemelos, Caín y Goliat), que hacen todo lo posible para que Lena se sienta bien.

Pero Lena no está conforme. La incomoda el hecho de no poder recordar nada de su pasado y esta asombrada por la belleza que caracteriza a su nueva familia. A esto hay que sumarle el hecho de que nunca tienen hambre y si come algo lo devuelve, lo que le hace pensar que la ocultan algo.
Estos acontecimientos hacen que Lena decida acabar con su vida, llevándola hasta nuestro protagonista masculino, Christian Dubois, al cual Lena pide que la mate.

Es una historia totalmente original, donde encontramos criaturas totalmente nuevas y diferentes a lo que estamos acostumbrados, agrupados en cuatro grupos:
  1. Grandes predadores: están en la cima de la pirámide y hacen daño a los humanos, en este grupo incluimos a Christian Dubois.
  2. Guardianes: se alimentan de cazadores y suponen una gran amenaza para ellos.
  3. Cazadores: son los más numerosos y por eso son cazados por los guardianes y Grades predadores. Aquí están Lena y su familia de acogida los De Cote. 
  4. Humanos: son el alimento tanto de los Grandes predadores como de los cazadores, aunque estos últimos no los hacen daño.
El ritmo es ágil y adictivo con abundantes diálogos. La dosis de acción mezclada con intriga y misterio consigue atraparte y hacer que disfrutes durante toda la lectura.

Dejando al lado todo lo dicho y el hecho de que, como he dicho al principio, me ha encantado, tengo que poner una pega y es que… ¡esos finales tendrían que estar prohibidos!, es muy muy abierto y te deja con las ganas te tener el segundo libro a mano, aunque eso tendrá que esperar ya que hasta noviembre no podremos saber qué pasa con nuestros protagonistas, y secundarios...

Puntuación:




1 comentario:

Galena

Vaya, que extraño, ningún comentario. Este libro a mí también me gustó bastante y lo tengo reseñado en el blog. Tiene sus fallas, a mi parecer, pero la trama es original si bien los personajes no fueron lo que me esperaba.

Su siguiente me ha gustado mucho más. Es más extremista y diferente, aunque Lena es tan tonta y sosa como siempre, Christian nos sorprende. Recomiendo ambos, estoy deseando leer el tercero, porque desde luego te dejan con ganas de más.

Saludos