lunes, 5 de septiembre de 2011

Reseña Predestinados (Josephine Angelini)



Título: Predestinados 
Trilogía: Vol. 1 "El Despertar"
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Roca juvenil
Fecha publicación: 04/04/2011
Nº de páginas: 400
ISBN: 978-84-9918-235-3

 
Sinopsis:
Una antigua disputa entre familias.
Una historia que se repite. 

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.

Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…
  
Mi opinión: 

Helena siempre se ha sentido distinta a los demás, pero eso cambia el día que la familia Delos llegue a la pequeña isla de Nantucket. Ya que cuando en el instituto, cruza su mirara por primera vez con la de Lucas Delos, siente un odio inmenso e intenta matarlo. Helena no sabe por qué ha actuado así, y mucho menos que el motivo es algo ancestral para lo que no estaba preparada.
 
Esta novela me encanto desde el principio, la verdad es que después de leer alguna reseña por ahí no me esperaba menos de él. Además con tantos vampiros, ángeles, demonios y hadas tenía muchas ganas de leerme algo diferente, como es en este caso el tema de la mitología griega.

Tiene un ritmo ágil y adictivo que hace que te enganches fácilmente a la lectura y se te pasen las horas volando (como en mi caso XD). La autora  no abusa de las descripciones, pero tampoco se queda corta y los diálogos son sencillos con un toque de humor.

El libro está lleno de acción pero también hay mucho amor (imposible), odio, alguna traición, mentiras y verdades descubiertas.

La única pega es que es un libro bastante introductorio al contarte toda la historia de los dioses y las cuatro castas. Pero en general es un libro que me ha encantado y os le recomiendo.

Puntuación:

Primer capítulo: 

http://www.rocajuvenil.com/cont/catalogo/docsPot/Predestinados-Josephine_Angelini-Extraco-Web.pdf


1 comentario:

Amante Lectura

No sabía nada de este libro. ¡Tiene muy buena pinta! :) Además es distinto. Ya estoy cansada de lo típico: vampiros , hadas... ¡Será de los próximos que lea!

Gracias por tu reseña :)

Besitos :D