viernes, 26 de abril de 2013

Reseña: Los días que nos separan (Laia Soler)

¡Holaaa! Ya sé qué hace mucho, mucho, mucho tiempo que no hago reseñas, perdonadme pero básicamente es por falta de tiempo, aunque después de leer "Los días que nos separan" he hecho que por una vez el día tenga más horas para poder traeros la reseña de este maravilloso libro, que ya se ha convertido en uno de mis favoritos ^^

Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-15750-23-9
Páginas: 416
Año: 2013
PVP:
17 €

Sinopsis: 

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Opinión personal: (puede contener spoilers)

Quizá ya estéis artos de leer y leer buenas críticas de este libro, pero creerme cuando os digo que realmente se las merece. Pero bueno, vamos por partes...

La historia trata sobre Abril, una universitaria no muy contenta con su vida. Un día en la biblioteca municipal se encuentra con un misterioso joven llamado Leo, que casualmente iba a por el mismo libro que ella, la edición original de Peter Pan y Wendy. Después de este curioso encuentro, algo cambia en Abril porque empieza a tener unos extraños sueños que la transportan a la Barcelona de 1914 en donde ella es Marina, una chica obrera y el misterioso joven es Víctor su vecino e hijo de un burgués para el que terminará trabajando.

A medida que se suceden los sueños, Abril intentará descubrir que significan y porque son tan vividos, así como saber más acerca del chico que se encontró en la biblioteca, y ahora se le aparece en sueños, mediante encuentros furtivos y cartas escrita a mano...

No me digáis que con este chapucero pequeño resumen no os dan ganas de lanzaros a leerle ahora mismo, si es que no lo habéis hecho ya :)

La historia, que está narrada desde el punto de vista de Abril o Marina ya que avanza intercalando capítulos del presente y pasado (una forma de identificarlos es fijándote en los números del capítulo: si está con número es la historia de Abril y si esta con letra es la de Marina), te engancha de principio a fin y es que está tan bien hilada y documentada que hace que te involucres en ella y sea muy difícil dejar de leer. En mi opinión este libro no es apto para leerle poco a poco por las noches ante de dormir, mientras esperamos, estamos en algún transporte público, etc... Este es uno de esos que cuando le coges no le sueltas hasta que le has leído entero y te has quedado mirando el final unos 5 min con una sonrisa boba y los ojos llorosos :)

En cuanto a los personajes, por un lado están Abril y Marina, dos chicas fuertes, con carácter y que se desviven por su familia. Y por el otro están: Víctor, un rebelde que luchan por lo que quieren y no se dan por vencido, y Leo del cual no sabemos gran cosa, ya que al acabar la novela su vida sigue siendo un misterio. Pero esto no es todo, porque detrás de estos cuatro personajes principales, están unos secundarios que no se quedan atrás, como: Miguel (el hermano de Abril), Héctor y Mario (su mejor amigo y el novio de este, respectivamente), las hermanas y hermanos de Marina y Víctor...

La relación de los personajes es muy bonita, de esas que van poco a poco, con gestos simples, sin forzar las cosas. Ni siquiera te das cuenta de cuando pasan de odiarse a sentir algo especial.

Respecto al final, la verdad es que no sé qué decir. Ha sido simplemente perfecto, una mezcla de tristeza y alegría que me ha hecho llorar. Lo que si he echado en falta ha sido un epílogo, aunque fuera pequeñito contando algo sobre Leo y Abril una vez juntos. Pero bueno, de todas formas el final me ha encantado y la autora, como he dicho antes, ha sabido como hilar perfectamente la historia para llegar a este precioso final.

Como curiosidad, os diré me he reído un montón con el guiño que hace la autora a Harry Potter con la aspiradora "Nimbus 2000" y los electrodomésticos "Muggles" jajaja

En resumen, una historia preciosa, bien ambientada, con una prosa ágil y fácil de leer que te enganchará desde la primera a la última página sin poder resistirte. Unos personajes bien definidos y un final tan bonito que te emocionará. Los días que nos separan me ha encantado y no me cansaré de recomendársela a todo el mundo.

Así que, si todavía no le habéis leído, la verdad, no se a que estáis esperando. Pero si en cambio ya lo habéis hecho, estoy segura que coincidís conmigo en la mayoría de los cosas, ¿o me equivoco? ;)

Puntuación:

Booktrailer:

 
¡Lee el primer capítulo!


La autora:

 
Laia Soler (Lleida, 1991) ha estado siempre relacionada con las letras. Amante de la literatura desde pequeña, ha estudiado Periodismo y es administradora del blog literario Alas de papel. Los días que nos separan es su primera novela ganadora del Premio Literario "La Caixa/Plataforma" de novela juvenil.

Twitter: @SeleneLilac 

8 comentarios:

Freyja Valkyria

Hola guapetona!! ^^

Me ha gustado un montón tu reseña. Ya tenía ganas de leer el libro antes, pero me has puesto los dientes un poquitín largos XD Espero que me guste tanto como a ti ;)

Un besote!!

Arya

Me ha encantado tu reseña =)
que ganitas de leerlo, además tiene una portada preciosa
Besitos!

Laura

A mí me gustó mucho :)

Inés

Con tu reseña y alguna otra que he leído, lo cierto es que ganas de leerlo tengo. Espero poder tener ocasión pronto ^^

Cris Viviendo entre Páginas

Lo empecé con miedo porque no quería esperarme demasiado de él y al final me acabó encantando y acabé llorando como una tonta :)

Un besito♥

Lola Gomez

me ha encantado la reseña! deberías hacer más ;D quizás me lo compre en esta feria del libro porque pinta muy bien

Sara

@Freyja Valkyria: Gracias guapa! Pues ya sabes, esto tiene fácil solución... jaja Estoy segura de que te va a encantar, y ya me dirás si lloras con el final ^^

@Arya: Gracias. Si la portada es preciosa... ¡Imagínate como es por dentro! ^^

@Laura: La pregunta es... ¿A quién no le ha gustado? ;)

@Inés: A ver, a ver. Espero que cuando llegue la ocasión no te defraude.

@Cris Viviendo entre Páginas: Ya somos dos :)

@Lola Gomez: Gracias Lola, tomo nota ;) Espero que no tardes mucho en comprarle y te guste tanto o más que a mí (si esto último es posible, claro) ^^


Un besote para todas!

Genesis Bookland

¡Hola! Acabo de leer esta reseña y me he emocionado porque llevo dias queriendo comprar un libro romantico, espero poder conseguirlo en mi pais, o ver si puedo comprarlo. Me encanta la idea de la trama, tengo muchas ganas de leerlo en este momento♥

¡Besos!