miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña Juntos (Ally Condie)


Título: Juntos
Saga: Juntos
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Año publicación: 2011
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788484416937
Precio: 14,95 €


Sinopsis: 

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión personal:

En esta distopía encontramos la historia de Cassia, una chica de 17 años que vive en un mundo donde todo, todo y todo está programado y controlado: lo que vas a estudiar, en que vas a trabajar, con quien te vas a casar, cuántos hijos vas a tener, lo que comes, donde pasas tu tiempo libre, cuando vas a morir, etc. La sociedad lo tiene todo bien atado y no existe el libre albedrio, todo el mundo es feliz y nadie se queja, hasta ahora…

El libro empieza con el banquete de emparejamiento de Cassia, donde vera que chico es el más compatible con ella, según los datos que el sistema tiene recogidos y que con el tiempo será su marido, es dedir,  la persona con la que pasara el resto de su vida. Cuando llega su turno es emparejada con su mejor amigo Xander. Tanto Cassia como Xander se sienten felices y afortunados, ya que los dos se conocen muy bien, viven en la misma calle, sus padres son amigos y además los dos siente algo más que una simple amistad el uno por el  otro. Después de esto y como manda el protocolo ambos reciben un chip con todos los datos de su pareja, hasta que un pequeño “error”  por parte del sistema lleva a Cassia hasta Ky. Otro chico de su misma calle y pandilla, pero con quien no se la relacionado mucho. Inmediatamente una funcionaria se pone en contacto con Cassia para informarle del error en su chip, y le dice que Ky nunca llegara a tener pareja, ya que es un aberrante.

A partir de ahí parece que todo lo que Cassia hace la lleva hasta Ky, lo que la ayuda a conocerle mejor y poco a poco enamorarse de él.
Con ello Cassia acaba terriblemente confundida, no sabe si seguir a su corazón y buscar a Ky o hacer lo que el sistema quiere y elegir a Xander. Todo su mundo esta patas arriba, hasta que después de una visita a su abuelo y contarle la verdad a Xander, decide que el sistema no la va a controlar más y va a luchar por el amor de Ky...

Ally Condie consigue atraparte con una lectura ágil, dinámica y unos personajes bien definidos y realistas. Me ha gusta mucho como ha ido evolucionando Cassia a lo largo de la historia, empieza siendo sumisa hasta que abre los ojos y se revela contra el sistema, convirtiéndose en una chica decidida que sabe lo que quiere. Xander en cambio se ve relegado a un segundo plano, creo que es un buen personaje y me habría gusta que participara más en la historia. Por otro lado Ky me ha encantado, es una persona aguda y lista, pero debido a su pasado se ha centrado en no llamar la atención, hasta que Cassia entra en su vida y lo cambia todo.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el mundo que Condie ha creado. Como el sistema puede llegar a controlar todo y a partir de ahí hacer predicciones de lo que la persona va a elegir o va a hacer. También me ha llamado la atención las tres pastillitas que todo ciudadano tiene que llevar encima (Una verde, otra azul y una última roja).

En resumen, es un libro que a mí me ha gusta mucho y que al final te deja con ganas de más. Si os gustan las distopías, no dudéis en haceros con el libro, realmente lo recomiendo, os encantara.
Esperemos que su segunda parte, Crossed se publique pronto y sea tan buena como esta. ^^

Puntuación:

Primer capítulo: 

Para leer el primer capítulo pincha aquí

Book tráiler:   



4 comentarios:

Mundo Paralelo

Lo iba a empezar a leer pero me dijo Aramat, oh pues es una saga y me quede ¿como? jajaja así que lo tengo un poco aparcado, porque luego me da coraje quedarme a medias jajaja

Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Ylenia

Jopé, lo he leído un par de veces y aún no lo he reseñado.
Ah! Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los personajes y, sí, Xander podría haber participado más pero, aún así, la historia quedó muy bien!
Muchos saludos!!

Mundo Paralelo

Sara sentimos que no apareciera en enlace la verdad es que pensabamos que aparecía, ya lo hemos arreglado y ya si que sale :D

Un saludito desde Mundo Paralelo
y perdona. Gracias por avisarnos :d

LauNeluc

Hancastera

Aún no lo he leído pero espero hacerlo pronto
Muchas gracias por la reseña, está genial
Besitos ^.^
Te sigo
¿Te pasas? Te espero