domingo, 2 de octubre de 2011

Reseña Oscuros - La trampa del amor (Lauren Kate)


Título: Oscuros - La trampa del amor
Saga: Oscuros (Vol. III)
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Año publicación: 2011
Formato: Tapa blanda con solapa
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788484417613
Precio: 16,95

 
Sinopsis:
¡Contiene spoilers!

En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. Le acompaña Bill, un ser extraño que la invita a hablar y tocar a sus “yo” del pasado a pesar de lo peligroso que es intentar cambiar el curso del tiempo.

En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde: Bill, que en realidad no es otro que Satán, los ha engañado a ambos para poder recrear la caída de los ángeles y desatar la lucha entre el bien y el mal… otra vez
 
Opinión personal: 

Antes de empezar con este libro, es importante haberse leído el anterior, o por el contrario si ya lo habéis leído tendréis que acordaros de su final. Esta tercera parte empieza justo después de la batalla ocurrida en el jardín de los Price, cuando Luce se introduce en la Anunciadora para intentando escarpar, ya se siente engañada por Daniel y traicionada por Cam. Además se ha propuesto viajar a sus anteriores vidas para descubrir la verdad acerca de su amor por Daniel y así romper la maldición que pesa sobre ellos.

A partir de aquí vamos viajando a distintos países y épocas descubriendo junto a Luce algunas de sus vidas anteriores, donde en una de ellas conoceremos a Bill, una gárgola que guiará y ayudara a Luce en esos viajes.

Por otro lado, en este libro conoceremos un poco mejor a Daniel, así como un poco de la historia de Cam, sabremos también el origen de la maldición y el motivo por el que los ángeles cayeron del cielo.

El libro está narrado desde el punto de vista de Luce y Daniel. Los demás personajes como: Arriane, Cam, Gabbe, Roland… también aparecen, aunque más bien poco, ya que el libro que centra principalmente en la historia de amor de Luce y Daniel.

En cuanto a los personajes hay algo que falla. Durante todas sus vidas, entiendo que Luce cambien de aspecto físico ya que al reencarnarse puede nacer en China, Francia o Egipto, pero ¿Daniel?. Él es inmortal y se supone que siempre en el mismo, no entiendo porque cambia también de aspecto.

La lectura es rápida y adictiva debido a que constantemente estas cambiando de país y época, aunque hubo algunas partes donde se me hizo algo confuso o pesado ya que libro tiene muy poco acción.

El final es abierto y te deja con muchas ganas de leer el desenlace final de la historia. Para para ello tendremos que ser pacientes y esperar…

Por otro lado hay que decir que la editorial ha metido la pata con la sinopsis, ya que contiene un gran spoiler que fastidia el final de libro.

En resumen, si os han gustado los libros anteriores este no os va a defraudar, por lo que no dudéis en leerlo. Encontrareis una increíble historia de amor que ha durado milenios, y donde sus dos protagonistas no han dejado de luchar por él.
En cada una de las vidas te voy a elegir. Del mismo modo en que tú siempre me has elegido. Para siempre...

Puntuación:

No hay comentarios: